Le van a dar un oportunidad. El paro de brazos caídos, que iniciarían hoy los médicos veterinarios del país fue pospuesto hasta segunda orden. Este medida de presión se debe al incumplimiento, por parte del Ejecutivo, de la Ley 29 del 30 de mayo del 2018.
Van a sentarse con el Ejecutivo
José Torres, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios APMV, explicó que el paro se suspendió, luego que realizaron las comunicaciones con la presidencia de la República, donde expusieron las necesidades de que se cumplan los acuerdos establecidos con el gremio.
También puede leer: Golpean y dejan inconsciente a un hombre para robarle en Bella Vista
En este sentido, se acordó que el día lunes 27 de agosto del 2018 se reunirán a las 10:00 a.m., con los ministros de Salud, Miguel Mayo, y el de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.
@DiaaDiaPa Médicos veterinarios suspenden llamado a paro de brazos caídos que iniciaría mañana. Ellos darán un voto de confianza a la palabra de @JC_Varela porque se reunirán con los ministros de @MINSA_Panama y @MIDAPANAMA pic.twitter.com/Y3c2KEQ8dA
— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 22 de agosto de 2018
Según Torres, en la reunión de la junta directiva nacional ampliada, que se llevó a cabo ayer, se aprobó darle un voto de confianza a la palabra del presidente Juan Carlos Varela.
Veterinarios exigirán sus derechos
También estarán vigilantes de que se cumpla con los acuerdos de Estado sin detrimento de los médicos veterinarios del país. Adicional se aprobó la suspensión del paro y que se mantendrán en estado de alerta y vigilantes hasta que se cumplan los acuerdos pactados con el Gobierno y la Ley 29 del 30 de mayo de 2018.